¿Un tratamiento dental sin una revisión previa?

29.08.2018

Comunicarnos de "boca en boca" ha sido y es tan importante como la comunicación escrita, la cual aun siendo más joven que la anterior, tiene mayor efecto en las personas por el hecho de ser algo que se mantiene intacto, y que cada vez que se es leído puede llegar a ser interpretado de maneras distintas. Dentro de la comunicación escrita, al igual que la producida por nuestra boca, hay muy buenos comunicadores, comunicadores y otros que lo intentan y no hay manera. Leyendo el articulo siguiente 👉 https://goo.gl/RkrHtp sobre "A quien pertenece el historial clínico de un paciente" bien parecería un gallego, grandes donde los haya, queriendo decir una cosa, pero diciendo lo contrario y al final no diciendo nada. Lo que algunos jóvenes de hoy describen como "una fumada en toda regla". ¿A quien pertenece? Pues mi opinión es simple, "que importa a quien pertenezca en el caso del mayor escándalo dental, yo diría, del mundo" Nos ponemos en el caso de un paciente que tiene su tratamiento a medias o no terminado, o no empezado, y que para su desgracia tiene que terminarlo en otra clínica dental. Si esa clínica dental quiere captar pacientes, si no quiere captar pacientes lo mejor que puede hacer es cerrar, deberá hacer un estudio "gratuito" del caso, por lo que la importancia del historial clínico deja ser relevante. Es más, no creo que ningún dentista quiere continuar un tratamiento a un paciente nuevo sin realizar "nuevamente" las pruebas pertinentes para tener claro por donde continuar. Podría existir la duda de que materiales se han utilizado, si el paciente viniese de otra parte, pero en el caso del escándalo anteriormente mencionado, no creo que los odontólogos tengan alguna duda de que los materiales eran de muy baja calidad.

Coaching Dental 340 esta aconsejando a sus clientes que vean este escándalo como una oportunidad de negocio, una oportunidad de hacer algo bueno por la profesión, por el paciente y por darse a conocer. Si invertimos dinero en publicidad, ¿por qué no invertir en hacer el bien? Cobrar los materiales y no la mano de obra a cambio poder decir orgullosos, "yo ayude a X pacientes cuando XDental se fue a la mierda". Bueno habría que cuidar ese lenguaje, o no, pero, repito, las cosas no pasan por que sí, pasan por algún motivo y vez de quejarse, llorar y no hacer nada, "el movimiento se demuestra andando", vamos entre todos a realizar un esfuerzo, que se llame inversión, y que retorne beneficio en aquella profesión que amamos y que no esta para mirar hacia atrás, esta para mirar hacia adelante.

Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa - Mark Twain- 

Francisco Ramos - Coach y Consultor Senior -

En el año 2015 fundó junto con sus dos socios Coaching Dental 340 después de su paso como Director por VP20 Consultores. Dedica su vida y su empresa a ayudar, enseñar e inspirar a los profesionales del sector dental en uno de los momentos más delicados por el que está atravesando el sector. 

Coaching | Gestión

Neuromarketing | Formación | Mentoring | Dental | Consultoría