El paciente experto: ¿Qué clínica dental elegir?

06.09.2018

¿Qué clínica dental elijo para ese problema que tengo en la boca?

En este siglo encontrar información de un servicio para cubrir una necesidad que tengamos ha dejado de ser un problema gracias a Internet (Google, Facebook, Twitter...). El problema a mi entender viene cuando hay que filtrar toda esa información. Hay información de más y no siempre la misma es de buena calidad. Aquellos que ofrecen el servicio visten el mismo como si cubrir esa necesidad no fuese el problema. Lo bueno, bonito y barato se convierte en muchos casos en la forma de vida de estos aunque este demostrado que las tres condiciones no se dan juntas en el 99% de los casos. Aquellos que quieren afianzar su elección o simplemente añadir criterios para elegir mejor, preguntan, directamente a aquellos que conocen o utilizan otros métodos como por ejemplo algún foro de internet. ¡Se suelen encontrar opiniones para todos los gustos! El ser humano tiende a opinar de todo y por todo. Estamos en la época de los expertos, de las opiniones que sientan cátedra, de aquellos que no respetan las opiniones de los demás y donde los centros de sabiduría permanente están al orden del día. Coaching Dental 340 como expertos del sector dental, además de por el tiempo que llevamos en este sector, por aquello que aprendemos día a día, vamos a hablar de esa necesidad que surge cuando empezamos a tener problemas con nuestros dientes que acompañados de dolor nos sugieren solucionar los mismos de forma rápida y buscan para ello una clínica dental.

Existen en la actualidad tres grandes grupos a la hora de elegir una clínica dental: Seguros dentales, franquicias o similares y clínicas tradicionales. Hablar mal de ellas es lo fácil. Dado que el objetivo de este artículo es aportar un granito de arena al paciente/cliente potencial de las mismas, vamos toda persona física independiente del sexo comprendida entre los 0 años y los 100 años, vamos a hablar de las cosas buenas que puedes encontrar en las tres categorías. Como cualquier ser humano voy a rectificar esta última afirmación. Solo vamos a hablar de las cosas buenas de las clínicas tradicionales que son las que dan de comer a Coaching Dental 340. Las otras ya se gastan una cantidad de euros "fuera de lo común para estar hablando de salud" en publicidad para contar los que son y lo que hacen aunque siempre quede un poso amargo cuando "alguien" nos cuenta como lo hacen. Vaya por delante desde Coaching Dental 340 nuestro máximo respeto a todo profesional que trabaja en esas dos categorías de clínicas dentales de las que no vamos a hablar...

Generalmente las clínicas dentales tradicionales suelen tener profesionales con años de experiencia suficientes como para no dudar de su criterio, trabajan con materiales de alta gama, son clínicas familiares y ponen la praxis clínica por delante de intereses comerciales, punto este no baladí si quien dirige la clínica es licenciado en odontología.

Cada uno es libre de elegir allí donde quiere tratarse un problema bucodental pero en estos tiempos donde la primera vez que se visita una clínica dental no nos cobran nada por revisar "nuestro problema" es, al igual que cuando se va a comprar cualquier otra cosa o servicio, tan fácil como comparar.

Joao Andrade - Coach y Consultor Senior -

En el año 2015 fundó junto con sus dos socios Coaching Dental 340.  Especialista en las áreas de Comercial y Marketing, es Diplomado en Administración de Empresas por la universidad de Coimbra. Dilatada experiencia internacional en procesos de coordinación, consultoría e implementación de sistemas de gestión.

Coaching | Consultoría | Gestión | Neuromarketing | Formación | Mentoring | Dental