¿Dónde estoy? ¿A dónde voy? Gestión Dental

06.09.2018

En estos tiempos es muy común ofrecer servicios de gestión, mentoring, consultoría o coaching dental prometiendo de antemano resultados que sin un estudio previo, llamémoslo auditoria, estudio de gestión o cualquier otro es imposible de conocer. Hay dos preguntas claves que cualquier dentista, gestor o propietario de una clínica dental debe hacerse para empezar a trabajar: ¿Dónde estoy? ¿Y a dónde voy?

Una herramienta muy eficaz utilizada principalmente en marketing para resolver esas dudas es un estudio DAFO, Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Analizar que hay y que pasa fuera de nuestra clínica y examinar o mirarnos el ombligo dentro de nuestra clínica dental no da una posición de ventaja con respecto a nuestra competencia y unas posibilidades de éxito asegurado en el objetivo principal que no se debe perder nunca de vista: Ayudamos al paciente a resolver un problema bucodental que tiene.

Dentro de la Debilidades o fortalezas existen objetivos cuantitativos o cualitativos como la imagen, la calidad, la satisfacción la competencia, la facturación, número de visitas, ratios de intervenciones entro otros muchos. Todo debe ser medido y todo tiene que tener un seguimiento en el tiempo.

Francisco Ramos - Coach y Consultor Senior -

En el año 2015 fundó junto con sus dos socios Coaching Dental 340 después de su paso como Director por VP20 Consultores. Dedica su vida y su empresa a ayudar, enseñar e inspirar a los profesionales del sector dental en uno de los momentos más delicados por el que está atravesando el sector. 

Coaching | Consultoría | Gestión | Neuromarketing | Formación | Mentoring | Dental