Definir nuestro paciente dental objetivo ideal

07.09.2018

Cuando hablamos de gestión dental y coaching dental definir nuestro paciente objetivo ideal es una de las decisiones más importantes para una clínica dental. El tipo de paciente determinara los canales de publicidad a elegir para llegar hasta ellos. Una buena estrategia de precios, los beneficios o valores agregados son clave en la búsqueda del target y no fallar a la hora de saber dónde está y como llegar a él.

Uno de los errores que a nuestro entender está cometiendo el Consejo General de Dentistas es no tener definido el target a quien debe llegar el mensaje. Se obceca en enviar mensajes que solo llegan a los dentistas y no a los pacientes de estos por lo que la publicidad no tiene ningún efecto. Los dentistas ya saben lo que ocurre con la mala praxis, la publicidad engañosa y otros casos similares. ¿Quién sigue al consejo en las redes sociales? Los dentistas no los pacientes. ¡Hasta las franquicias, seguros y similares tienen la publicidad del consejo en sus consultas!

Hay que tener claro que no todos los pacientes son potenciales para nuestra clínica. Intentar abarcar a todos puede ser la forma más rápida de llegar a fracasar en nuestro objetivo de captar pacientes. Si queremos llegar a todos no se puede definir concretamente que ofrecemos y corremos el riesgo de que el paciente perciba que lo único que nos importa es el precio y ya sabemos que puede haber otra clínica de la competencia que lo de más barato.

Que nuestro paciente encaje en nuestro modelo de clínica puede significar que tiene el tipo de necesidad que su clínica puede atender o solucionar, pero también puede significar que valora su enfoque único y que lo trata a usted y a su personal de una forma especial. Un paciente que no encaja en su definición de paciente ideal y que solo busca precio acabará con la vida de su clínica más rápido de lo que uno se puede pensar. Hay tipos de pacientes que hay que dejarlos ir sin más.

Tener claramente definida nuestra tipologia de paciente hace que este aprecie el trabajo que se hace por ellos, pagara gustoso lo que cuesta un tratamiento de calidad, recomendara a otros pacientes y dará a la clínica una gran tranquilidad y sentido de control al propietario/odontólogo de la clínica. La información es poder y el sector odontologico no es una excepción. 

Francisco Ramos - Coach y Consultor Senior -

En el año 2015 fundó junto con sus dos socios Coaching Dental 340 después de su paso como Director por VP20 Consultores. Dedica su vida y su empresa a ayudar, enseñar e inspirar a los profesionales del sector dental en uno de los momentos más delicados por el que está atravesando el sector. 

Coaching | Consultoría | Gestión | Neuromarketing | Formación | Mentoring | Dental