¿De que sirven los datos si no se saben interpretar?

04.12.2018

Cuando una clínica dental busca ayuda para conseguir el éxito y la felicidad, con servicios que nada tiene que ver la odontología, sin la cual ninguna de las dos se podrá conseguir nunca, se encuentra un abanico de empresas que le ofrecen todo tipo de servicios para llegar a ello:

  • Análisis interno y externo de la clínica
  • Mejorar la gestión
  • Formación de equipos
  • Redes sociales
  • Plan de marketing
  • Aumentar primeras visitas
  • Diploma en Dirección y Gestión
  • Coaching Dental

y un largo etcéteras de servicios con nombres prodigiosos que en muchos casos no hacen aquello que dicen que hacen. Hoy no voy a hablar de si las empresas que ofrecen esos servicios hacen lo que dicen o no. Como competencia nuestra es el cliente el que debe valorar ese punto. Hoy quiero centrarme en aquello, por lo que se cobra una cantidad "interesante" de dinero a cambio de esos servicios, y que una vez terminado no tiene la continuidad que se merece y que debería estar a la altura de esa cantidad "interesante" de dinero.

El primer punto a tener en cuenta a la hora de contratar cualquier servicio es el tiempo que el contratante, la clínica dental y las personas que la componen, le van a dedicar a formarse y poner en practica lo aprendido. Una clínica cuyo problema para alcanzar el éxito y la felicidad sea el caos o la mala organización difícilmente tiene tiempo, al menos mentalmente, para dedicarlo al servicio contratado. Voy a poner un ejemplo claro:

Propietario de clínica dental que quiere tener mayores beneficios a final de mes, tiene la sensación de que la clínica solo funciona bien si está el, cree tener al personal en un pozo de desmotivación, tiene la sensación constante de mala organización y aunque tiene conocimientos de gestión y marketing ya que hizo un curso o "MBA" en dirección y gestión de clínicas dentales, no sabe por dónde empezar ya que a él lo que le gusta es ejercer de odontólogo. Este propietario y odontólogo busca empresa especializada en el sector dental, si no es así mal empezamos, que le ayude a resolver todo este enjambre de pensamientos que no le permiten dormir como le gustaría, ¿te suena?

La empresa especializada en el sector dental le dirá, entre otras muchas cosas, que debe aumentar las primeras visitas y el porcentaje de aceptación de presupuestos. Una vez conseguido lo primero a través de la ejecución de un plan de marketing y lo segundo a través de una formación sobre agenda, ventas y protocolos, es analizar el número de citas fallidas, control de tiempos de espera, análisis de rentabilidad por doctor, etc... y aquí viene el primer problema ¿Existe el histórico de esta información? Si no se conoce la historia no se puede fijar un objetivo. Segundo problema, como estandarizo la información para poder medir a partir del momento cero. Y tercer problema, una vez conseguida toda la información, como la analizo.

La mayoría de las empresas especializadas en el sector dental te ayudarán a resolver el primer problema, aunque ninguna, y ahora estoy vendiendo, te harán el trabajo si fuese necesario sin cobrar un euro más. Coaching Dental 340 lo hace. La empresa especializada en el sector dental te ayudara con el segundo problema. Hay muy buenos programas informáticos en el mercado que dan toda la información necesaria y alguna más. Vuelvo a vender, Coaching Dental 340 tiene su propio software sin coste cuando nos contratan, si el cliente no quiere invertir en ese momento en un software nuevo. Y para resolver el tercer problema, vuelvo a vender, Coaching Dental 340 a través de su Programa Controla es la única empresa especializada en el sector dental que te ayudara a interpretar los números que los programas de software escupen cada vez que es necesario. Para ser honesto diré que algunas lo hacen hasta que te dicen que ya eres autónomo para hacerlo y si quieres más... La información es poder, pero ¿de que valen los datos si no se saben interpretar? Coaching Dental 340 con su Programa Controla te ayuda en el antes, en el ahora y lo más importante, después. Tendrás un Coach-Consultor senior todos los meses explicándote, en base a los datos, que paso, por qué paso y que debe ocurrir, ¡¡¡y como!!! a partir de ese momento para mejorar aquello que se puede mejorar con un único objetivo: conseguir el éxito y la felicidad en la clínica dental. No pienses que este servicio es caro, te sorprenderás ver lo que cuesta un modelo y método desarrollado para ayudarte. Interpretar los datos correctamente, es harina de otro costal.

Empresas especializadas en el sector dental hay muchas, que te ayuden hasta cuando y donde tú quieras, solo una.

Francisco Ramos - Coach y Consultor Senior -

En el año 2015 fundó junto con sus dos socios Coaching Dental 340 después de su paso como Director por VP20 Consultores. Dedica su vida y su empresa a ayudar, enseñar e inspirar a los profesionales del sector dental en uno de los momentos más delicados por el que está atravesando el sector. 

Coaching | Gestión | Dental

Mentoring | Marketing | Formación