PONER EL FOCUS TIME EN AQUELLO QUE NOS APASIONA.

15.01.2020

"Éxito es algo futuro que necesita de tu esfuerzo presente"

-Idat-

Estas fechas son para cerrar números, escuchar que nos dicen y realizar las presentaciones de los mismos a nuestros clientes. Son fechas para comprobar si los presupuestos han sido alcanzados y realizar los últimos ajustes al presupuesto del año que comienza en base a las ultimas novedades que los números, muy amablemente, nos dicen de aquello que ya es pasado.

Estas presentaciones, al igual que las que se realizan todos los meses cada vez que se cierra un mes, son clave para el funcionamiento de los negocios. Nosotros nos limitamos a contar a nuestros clientes aquello que los números nos dicen que ha pasado. El proceso, al igual que la lectura de este texto, parece tan simple que cualquiera podría hacerlo. Afortunadamente para nosotros, los profesionales ponen su focus time en aquello que les apasiona, veterinario, odontólogo u otras líneas de negocio, ganándole tiempo al reloj y dejándonos a nosotros la gestión y el marketing de sus negocios. Una vez visto aquello que ha pasado construimos el futuro. Realizar un plan de marketing que nos llevara a un presupuesto financiero en base a lo que paso y lo que queremos que pase, sin olvidar que el único tiempo que existe el presente.

Volver a realizar un D.A.F.O. (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de nuestro negocio, clínica dental o veterinaria, es volver al kilometro cero. Hay que hacer un estudio de población, análisis del perfil de hábitos de consumo de nuestros clientes, o pacientes, de nuestra área de influencia, revisar a nuestra competencia, ver la capacidad de crecimiento y en que cuadrante de nuestra área de influencia. Hay que revisar protocolos operativos (clínicos o de funcionamiento), técnicos, administrativos y comerciales. Estas y otras muchas cosas, son la base para realizar el plan de marketing que marcará nuestros esfuerzos en base a nuestros recursos y que concluirá con un plan financiero que pondrá de manifiesto la forma de disfrutar del futuro, viviendo el presente de nuestro negocio. Si no disfrutas con lo que estás haciendo, cambia ya. Esta es la última tarea cerrando el año "financiero" que concluye. Revisar al propietario-gestor. Revisar su propio protocolo, su manual de actuación, su nivel de compromiso por aquello por lo que estudio, y estudia, no olvidemos que todo evoluciona muy deprisa, y da su tiempo y esfuerzo.

De nuestra parte es apasionante escuchar lo que los números no dicen de nuestros clientes y poder transmitir toda esta información a aquellos que confían en nuestro trabajo. Hacer una foto fija de nuestro negocio y comprobar que la misma está en continuo movimiento en función de las decisiones que se tomaron. Y por supuesto, no siempre aquello que los números nos indican es aquello que esperaban nuestros clientes. Si todo fuese como decimos que va a ser en base a unos parámetros, se perdería algo de magia. Por eso hay que estar atentos a los cambios que van ocurriendo y que pueden afectar a la rentabilidad de nuestra clínica o negocio. Volvemos a repetir que un D.A.F.O. al menos una vez al año es clave.

Esto es un viaje donde nuestros clientes y nosotros, a través del mentoring, el coaching, la gestión, el marketing, intentamos disfrutar y que disfruten. El éxito y la excelencia tienen muchas definiciones, algunas muy básicas. Disfrutar de lo que hacemos es parte muy importante de todas ellas.

Coaching 340 Consultores a través de su Programa CONTROLA, trabaja con tus números. Consigue que tus números hablen y que estos te aporten tranquilidad y seguridad. 

Francisco Ramos - Coach Consultor

En el año 2015 fundó junto con sus dos socios Coaching 340 Consultores después de su paso como Director y Controller en varias empresas. Dedica su vida y su empresa a ayudar, enseñar e inspirar a los profesionales de sectores como el veterinario o el dental, entre otros, en uno de los momentos más delicados por el que están atravesando. También colabora como profesor en la escuela de negocios EAE Business School en las áreas de finanzas, desarrollo directivo, liderazgo y coaching. 

Coaching | Consultoría | Gestión | Marketing | Formación Dental | Veterinaria | Pymes | Autonomos