LAS GRANDES PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE

16.10.2019

"Los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirlos" 

-Walt Disney-

Tengo un negocio y mi sensación es la de trabajar mucho, muy malamente y ganar poco dinero. Como gano poco dinero, no me atrevo a contratar a un colaborador que me quite trabajo y por consiguiente que me permita trabajar mejor. Vamos, que estoy en un bucle donde lo mejor es cerrar mi empresa. ¿Te suena? Si la respuesta es afirmativa te voy a dar unas líneas maestras a seguir antes de tomar esa decisión.

La primera pregunta que debes hacerte es si tu trabajo te apasiona. Piensa por unos minutos como seria tu día a día en tu empresa si no tuvieses ninguna limitación económica. Piensa a lo grande. ¿Serias feliz? Si la respuesta es no, no sigas leyendo. Cierra ahora mismo y busca un trabajo que te haga feliz. Si la respuesta es sí, sigue leyendo.

Sigue pensando a lo grande. ¿Cómo sería tu empresa sin ninguna limitación económica? ¿Qué cambios realizarías? ¿Cómo te organizarías? Insisto, no te pongas limites a la hora de soñar. Te va a costar el mismo dinero pensar en pequeñito que soñar a lo grande.

Ya tenemos que empresa queremos y como queremos que sea nuestro día a día dentro de ella. Te puedo asegurar que ya tienes la parte más difícil resuelta.

Ahora toca analizar cuan lejos estamos en el día de hoy de aquello que queremos que sea en el futuro. Hay que analizar que recursos, humanos o técnicos hacen falta para llegar a aquello que queremos ser y como lo vamos a hacer. Importante diferencia entre lo que somos y lo que hacemos. Hay otra diferencia que hay que analizar, lo que soy y lo que estoy siendo.

Trabajamos con veterinarios, dentistas y profesionales de otros sectores que trabajan para poner en marcha o mejorar sus negocios. No hay sector en el cual no se pueda aplicar todo lo expuesto anteriormente.

Y puestos a analizar los recursos humanos o técnicos necesarios para cumplir con nuestro sueño, Coaching 340 Consultores te puede ayudar a poner en marcha o mejorar tus sueños. Thomas Jefferson dijo que "Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado" No importa los obstáculos, problemas o dificultades que encuentres en el camino.

Decía Miguel Ángel Cornejo que tenia la solución a todos los problemas de cualquier persona. Que esta se muriera. Fin a los problemas. Estos son algo que nos acompañan en el día a día y que nos hacen mejores si sabemos interpretar sus señales. Si un problema no tiene solución, deja de preocuparte por él y ponte inmediatamente a hacer otra cosa. Si tiene solución, deja de quejarte e implementa la misma. De esta manera también desaparecerá la preocupación.

Para terminar y retomando la ayuda que ofrecemos desde Coaching 340 Consultores, recordamos las áreas a trabajar, ya tengas una clínica dental, veterinaria o pertenezcas a cualquier otro sector:

  • Personas
  • Ser jefe si mola si nosotros te ayudamos.
  • Tu equipo y sus objetivos, personales y económicos.
  • Gestión. Un presupuesto como forma de vida. Ingresos y Gastos. Lo más importante medir y controlar los mismos.
  • Marketing. Estrategia, mercado y competencia.

Contamos con el Programa CONTROLA para ayudarte en todo aquello que necesitas. Hacemos tu trabajo, interpretamos tus números y te damos soluciones en todo aquello que necesites. Solo tienes que llamarnos y te daremos un presupuesto personalizado.

Francisco Ramos - Coach Consultor

En el año 2015 fundó junto con sus dos socios Coaching 340 Consultores después de su paso como Director y Controller en varias empresas. Dedica su vida y su empresa a ayudar, enseñar e inspirar a los profesionales de sectores como el veterinario o el dental, entre otros, en uno de los momentos más delicados por el que están atravesando. También colabora como profesor en la escuela de negocios EAE Business School en las áreas de finanzas, desarrollo directivo, liderazgo y coaching. 

Coaching | Consultoría | Gestión | Marketing | Formación Dental | Veterinaria | Pymes | Autonomos