Tu clínica es única, tu sector, también.

01.04.2019

Tanto las redes sociales como Google ads son herramientas de marketing a las cuales no ningún negocio puede renunciar. El ratio rentabilidad/precio es, de lejos, lo mejor que se puede encontrar para, dar a conocer nuestra clínica veterinaria. Combinadas estas herramientas con una página web donde se pueda reconocer "que ofrecemos" y "como lo ofrecemos", junto con otras herramientas de publicidad, podemos crear una imagen que nos diferencie de nuestra competencia y nos haga ser la clínica veterinaria de referencia en nuestra zona de influencia, así como aumentar los beneficios tanto con nuevos clientes como fidelizando los actuales.

Hasta ahora, todo lo dicho ya se debería saber. ¿Pero que ocurre cuando le damos la llave de nuestro marketing a alguien inexperto, ya sea un familiar, un estudiante o un community manager que sabe de todos los negocios? ¿Para un problema matrimonial contratarías a un abogado experto en accidentes laborales? NO. Contratas a un abogado matrimonial. ¿Para un problema con hacienda contratarías a un experto en exportaciones? NO. Contratas a un experto fiscal. Pues con las redes sociales y Google Ads ocurre lo mismo. Si no contratar a un experto en tu sector te puede pasar cualquier cosa, y nada buena.

Tres errores que no se pueden cometer:

1.- Contratar a cualquiera. Lo barato sale caro. Tu sobrina, tu primo o tu amiga sabrán mucho de redes sociales, pero es probable que no sepan de tu negocio y mucho menos del sector donde te mueves.

2.- Contratar a un generalista. Si tu clínica es única, imagina el sector veterinario. El ejemplo sobre abogados anteriormente puesto como ejemplo sirve para tu clínica veterinaria.

3.- Este error es el más difícil de identificar. Lo que no se mide, no se puede analizar y mucho menos mejorar. Haz una prueba: ves al banco y dile que quieres pedir un préstamo avalando con los "like" de tu página de Facebook o con los "me gusta". Lo normal es que se partan de la risa. Las empresas que ofrecen servicios de marketing digital son expertos en eso, marketing digital, pero no tienen ni idea de como medir el ROI (retorno de la inversión). Tienes que saber que ingresos me genera cada euro invertido en publicidad. De nada me te sirve saber que tus anuncios en Facebook, twitter o Google ads han llegado a 900 personas si no consigues saber cuántos ingresos te han generado esas 900 personas. ¿Y si esas 900 personas son solo hombres y en tu clínica veterinaria tienes un 80% de CLIENTES que son mujeres? ¿Y si esas 900 personas están en un radio de 700 metros y el 80% de tus clientes viven a 900 metros o más de tu clínica? ¿Y si...y si...? ¿Conoces el retorno de tu inversión en marketing?

A través de nuestro Programa CONTROLA nosotros hacemos todo el trabajo de marketing y gestión desde el principio hasta el final. Y no solo de la inversión publicitaria. Cualquier ingreso o gasto de tu clínica veterinaria es analizado, razonado, interpretado y puesto en valor para poder tomar decisiones.


Francisco Ramos - Coach Consultor

En el año 2015 fundó junto con sus dos socios Coaching 340 Consultores después de su paso como Director en varias empresas. Dedica su vida y su empresa a ayudar, enseñar e inspirar a los profesionales del sector veterinario en uno de los momentos más delicados por el que está atravesando el sector. También colabora como profesor en la escuela de negocios EAE Business School en las áreas de finanzas, coaching y liderazgo.

Coaching | Gestión | Veterinario | Clínica Veterinaria
Formación | Marketing | Consultoría | Mentoring