EL día perfecto de una clínica veterinaria

29.04.2019

Imagina por un momento el día perfecto de tu clínica veterinaria. Además del trabajo que más te gusta realizar y para el cual te preparaste estudiando duramente, el de veterinario, tienes una empresa que realiza todo el trabajo de marketing y gestión, la cual, te va informando de aquello que se puede mejorar, dándote herramientas reales para hacerlo con un coste/inversión más que razonable.

Por regla general las empresas o asociaciones de coaching y consultoría te explican, no te hacen y luego se marchan. Y si quieres más... a facturar.

Cuando una clínica veterinaria busca ayuda para conseguir el éxito y la felicidad, con servicios que nada tiene que ver el sector veterinario, puede llegar a encontrarse con un gran número de empresas o asociaciones que ofrecen varios servicios para conseguirlo, con nombres prodigiosos que en muchos casos no hacen aquello que dicen que hacen, o no consiguen los objetivos que dicen que se consiguen. Hoy no voy a hablar de esas empresas/consultoras. Como competencia nuestra son nuestros clientes presentes o futuros, como tú que estás leyendo este post, los que deben valorar ese punto. Hoy quiero centrarme en aquello, por lo que se cobra una cantidad "interesante" de dinero a cambio de esos servicios, y que una vez terminado no tienen la continuidad que se merece y que deberían estar a la altura de esa cantidad "interesante" de dinero.

Vamos a empezar a tener en cuenta a la hora de contratar cualquier servicio de este tipo, el tiempo que la clínica veterinaria con las personas que la componen, le van a dedicar a formarse y poner en práctica lo aprendido. Una clínica veterinaria cuyo problema para alcanzar el éxito y la felicidad sea el caos o la mala organización difícilmente tiene tiempo, al menos mentalmente, para dedicarlo al servicio contratado. Un ejemplo de esto último es lo siguiente:

Propietario de clínica veterinaria que quiere tener mayores beneficios a final de mes, tiene la sensación de que la clínica solo funciona bien si está el, cree tener al personal en un pozo de desmotivación, tiene la sensación constante de mala organización y aunque tiene conocimientos de gestión y marketing ya que hizo uno o dos cursos, no sabe por dónde empezar. El motivo principal: le gusta trabajar como veterinario, no como gestor de la clínica veterinaria. Este propietario y veterinario busca empresa especializada en el sector veterinario, si no es así mal empezamos, que le ayude a resolver todos sus problemas y que no le permiten dormir como le gustaría, ¿te suena verdad?

La empresa especializada en el sector veterinario dirá, entre otras muchas cosas, que debe aumentar los clientes y mantenerlos en el tiempo, fidelización. Una vez conseguido lo primero a través de la ejecución de un plan de marketing y lo segundo a través de una formación sobre agenda, ventas y protocolos, es analizar el número de personas que pasaron por la clínica una vez y no volvieron, o van a las clínicas de nuestra competencia, citas fallidas, control de tiempos de espera, análisis de rentabilidad por veterinario o servicio, etc... y aquí viene el primer problema ¿Existe el histórico de esta información? Si no se conoce la historia no se puede fijar un objetivo. Seguimos, ¿cómo estandarizo la información para poder medir a partir del momento cero? Y vamos más allá, una vez conseguida toda la información, ¿cómo la analizo?

La mayoría de las empresas o asociaciones especializadas en consultoría del sector veterinario te ayudarán a resolver el primer problema, aunque ninguna, y ahora estoy vendiendo, te harán el trabajo si fuese necesario sin cobrar un euro más. Coaching 340 Consultores  lo hace. La empresa especializada en el sector veterinario te ayudara con el segundo problema. Hay muy buenos programas informáticos en el mercado que dan toda la información necesaria y alguna más. Vuelvo a vender, Coaching 340 Consultores tiene su propio software sin coste cuando nos contratan, si el cliente no quiere invertir en ese momento en un software nuevo, aunque importante es decir que no tiene que cambiar de Software si está contento con él. Nos adaptamos sin coste alguno. Y para resolver el tercer problema, vuelvo a vender, Coaching 340 Consultores  a través de su Programa Controla es la única empresa especializada en el sector veterinario que te ayudara a interpretar los números que los programas de software escupen cada vez que es necesario. La información es poder, pero ¿de que valen los datos si no se saben interpretar? Coaching 340 Consultores  con su Programa Controla te ayuda en el antes, en el ahora y lo más importante, después. Tendrás un Coach-Consultor senior todos los meses explicándote, basándose en tus números, que paso, por qué paso y que debe ocurrir, ¡¡¡y como!!! a partir de ese momento para mejorar aquello que se puede mejorar con un único objetivo: conseguir el éxito y la felicidad en la clínica veterinaria, y por supuesto esto lleva a la rentabilidad de esta. No pienses que por el tamaño de tu clínica este servicio es caro, te sorprenderás ver lo que cuesta un modelo y método desarrollado para ayudarte a interpretar los datos correctamente.

Empresas o asociaciones especializadas en el sector veterinario hay muchas, que te ayuden hasta cuando y donde tú quieras, solo una, nosotros.


Francisco Ramos - Coach Consultor

En el año 2015 fundó junto con sus dos socios Coaching Veterinario 340 Consultores después de su paso como Director en varias empresas. Dedica su vida y su empresa a ayudar, enseñar e inspirar a los profesionales del sector veterinario en uno de los momentos más delicados por el que está atravesando el sector. También colabora como profesor en la escuela de negocios EAE Business School en las áreas de finanzas, coaching y liderazgo. 

Coaching | Gestión | Veterinario | Clínica Veterinaria
Formación | Marketing | Consultoría | Mentoring